miércoles, mayo 03, 2006

Hasta donde hemos llegado...

Vi hace un par de días en las noticias, "Las Narco Fiestas", pues para el que no vio esta nota aqui se las presento:

http://www.univision.com/content/content.jhtml?chid=3&schid=0&secid=181&cid=853799

Narco hizo felices a niñosFinanció fiesta en Reynosa
AFPEl capo mexicano Osiel Cárdenas Guillén permanece preso.The Associated Press1 de Mayo de 2006

MÉXICO - Osiel Cárdenas, presunto capo del Cartel del Golfo, financió desde la cárcel una fiesta por el Día del Niño a la que asistieron miles de niños en la ciudad de Reynosa, informó un diario.
Llegaron camiones llenos de regalos
Fotos
La narcoviolencia en el norte de México
Funcionarios municipales negaron que el festejo fuera pagado por Cárdenas, pero dijeron que los camiones que transportaban regalos a nombre del presunto capo llegaron inesperadamente después al estadio donde se llevó a cabo la fiesta.Un aviso pagado, publicado como una noticia - incluso con firma -, apareció el sábado en la página 2 del diario El Mañana, el principal de Reynosa. El titular decía: "Osiel hace felices a miles de niños".La nota informaba que Cárdenas, arrestado en un tiroteo en la ciudad de Matamoros en el 2003, auspició la fiesta del viernes realizada en el estadio, donde hubo juegos, atracciones circenses y distribución de juguetes.Al evento asistieron 22 mil menores acompañados de sus padres, según el aviso pagado.
Video
Aumenta la violencia en México
El Día del Niño se celebra el domingo en México.En un comunicado difundido el sábado, la alcaldía de Reynosa dijo que el estadio fue rentado por un empresario para organizar una fiesta por el Día del Niño. El acto fue anunciado con días de anticipación, estuvo patrocinado por una empresa cervecera y contó con una función de lucha libre como su principal atracción.Sin embargo, al terminar el acto, dos grandes camiones llegaron al lugar con juguetes que fueron distribuidos en nombre de Cárdenas, según el ayuntamiento.Una vocera de la alcaldía de Reynosa no pudo ser localizada en la tarde del domingo para obtener más información.La policía del estado de Tamaulipas, donde se encuentra Reynosa, dijo que no sabía nada de la fiesta y pidió que las solicitudes de información fueron hechas a la oficina de la fiscalía nacional en la ciudad de México, donde un funcionario declinó hacer comentarios.Las autoridades mexicanas y estadounidenses acusan a Cárdenas de dirigir el temido y poderoso Cartel del Golfo, que ha introducido toneladas de cocaína y de marihuana a Estados Unidos.Los investigadores creen que Cárdenas ha continuado manejando las operaciones de su pandilla de narcotraficantes desde la prisión y que habría formado una alianza con otro cabecilla encarcelado, Benjamín Arellano Félix, señalado de dirigir una organización que opera en Tijuana.Ambos están presos en la prisión La Palma, al oeste de la capital mexicana.Reynosa es fronteriza con McAllen, en el estado de Texas.

Como es posible que esto suceda? que estas personas anden por ahí con total y plena tranquilidad y hasta organicen fiestas y las autoridades no hacen nada al respecto? hasta donde hemos llegado a tal grado que las autoridades permitan que se burlen de ellos... esto solo pasa en Mexico me cae... yo no se si será coincidencia... pero cuando entra a la presidencia Vicente Fox, se escapa el chapo... que raro no? y hasta la fecha no lo han localizado; ni lo harán porque hasta parece que hay un convenio; en Laredo matan a media ciudad (incluyendo policias) y nadie sabe quien fué... es increible que después de que matan a todos ahí sale Vicente Fox diciendo que los indices de inseguridad van a la baja... en donde? para irme a vivir ahí, porque dice que la pobreza ya disminuyó, y que ha generado no se que tantos miles de empleos bien remunerados, ¡¡Fox dame la dirección!!... es una burla para la sociedad todos estos acontecimientos tan lamentables. No basta con que la gente tenga miedo de salir a la calle y le roben lo poco que tienen, si no además se mofan de nosotros y en nuestra cara! que es lo peor. Es muy lamentable la situación que atraviesa el país... Personalmente yo soy priista, pero ya no sé que es lo mejor para estas elecciones... como lo dije en el post anterior los candidatos a la presidencia se la pasan echándose tierra mutuamente, en lugar de dar propuestas y antes que propuestas soluciones a los conflictos a los que mexico se enfrenta en estos tiempos... es preocupante la situación en materia de seguridad que vive nuestro país; no se donde vamos a parar...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » » »

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home